Contact Center: 3057342401Notificaciones Judiciales: juridica@medisalud.com.co

CERTIFICADO DE COMORBILIDAD

A continuación podrá consultar y descargar la circular CGR 0002-2021, en relación a los certificados de comorbilidad para la alternancia académica.

Trámites

Consulta de Afiliación

Para conocer tu estado, puedes seguir cualquier de estas opciones de búsqueda:

1

Digita el tipo y número de tu identificación o la del AFILIADO que deseas consultar, en el siguiente orden: Tipo de documento + Guión + Número de documento Ej: CC-19000111

2

Haz click en la lupa y digita tu primer apellido y primer nombre los del AFILIADO a consultar.

Importante!

Al realizar tu búsqueda, el estado de afiliación, el municipio o cualquier información no concuerda, por favor acércate a las oficinas de Medisalud UT o envíanos un correo electrónico con los documentos requeridos según tu trámite. Haz clic en la siguiente imagen y sigue cuidadosamente las instrucciones.
Comprobador de derechos

Trámites

Medicamentos

Conozca como reclamar sus medicamentos después de una consulta presencial o tele consulta.

 

Trámites

Autorizaciones

Realizar la autorización de tus órdenes para medicamentos o servicios es ahora mucho más fácil con nuestro modulo virtual.  Carga aquí tus órdenes y tu autorización será procesada en poco tiempo.

    Cargue aquí su orden (Formatos admitidos: PDF ó JPG)

    SI SU SERVICIO ES NEGADO

    Al momento de acudir por su autorización y su servicio fue negado, debe solicitar la entrega del respectivo formato de negación, según lo estipulado en el decreto 4747 de 2017, el cual le informara el motivo de la negación y se le resolverán dudas al respecto.

    CONOCE LA NUEVA FORMA DE RADICAR TUS ORDENES MEDICAS PARA EL PROCESO DE AUTORIZACION

    Mediante el siguiente video podrás aprender a realizar de forma muy sencilla el registro en nuestra oficina virtual, para que desde allí realices tus tramites de solicitud de autorizaciones sin necesidad de desplazarte a las oficinas a radicar y evitando además filas innecesarias.

     

     

    play-sharp-fill
    • Triage

      Si tú o alguien en tu familia tienes síntomas que te preocupan, déjanos guiarte. Estos son los criterios técnicos para el sistema de selección y clasificación de pacientes en el servicio de urgencias. El triage es el sistema de selección y clasificación de los pacientes en el servicio de urgencias.La Resolución 5596 del Ministerio de

    Triage 1 atención inmediata

    La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, pérdida de miembro u órgano u otras condiciones que, por norma, exigen atención inmediata

    Triage 2 atención inmediata

    La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano. La presencia de un dolor extremo, de acuerdo con el sistema de clasificación usado, debe ser considerada dentro de esta categoría.

    Triage 3 hasta 2 horas

    La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico, aunque su situación puede empeorar si no se actúa pronto.

    Triage 4 hasta 12 horas

    El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.

    Triage 5 hasta 72 horas

    El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos, sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general del paciente y que no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de algún miembro u órgano.

    Objetivos del Triage

  • Asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren atención inmediata.
  • Seleccionar y clasificar a los pacientes para su atención según su prioridad clínica y los recursos disponibles en la institución.

  • Disminuir el riesgo de muerte, complicaciones o discapacidad de los pacientes que acuden a los servicios de urgencia.
  • Brindar una comunicación inicial con información completa que lleve al paciente y a su familia a entender en qué consiste su clasificación de Triage, los tiempos de atención o de espera que se proponen y así disminuir su ansiedad.
  • Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Visítanos

    Llámanos

    Teléfono

    Línea gratuita nacional
    305 734 2401

    Accessibility Toolbar