Trámites

Consulta de Afiliación

Para conocer tu estado, puedes seguir cualquier de estas opciones de búsqueda:

1

Digita el tipo y número de tu identificación o la del AFILIADO que deseas consultar, en el siguiente orden: Tipo de documento + Guión + Número de documento Ej: CC-19000111

2

Haz click en la lupa y digita tu primer apellido y primer nombre los del AFILIADO a consultar.

Importante!

Al realizar tu búsqueda, el estado de afiliación, el municipio o cualquier información no es concordante, por favor acércate a las oficinas de Medisalud UT o envíanos un correo electrónico con los documentos requeridos según tu trámite.

Trámites

Citas

Pedir una cita es el primer paso para comenzar a cuidar de tu salud y la de tu familia. Solicítala por los diferentes canales que tenemos para ti.

Escríbenos

Visítanos

TUNJA Carrera 6 (Av Norte) # 64B-195 local 201-205
DUITAMA Calle 15 No 11-40 LOCAL 5 Conjunto El Parque
SOGAMOSO Calle 14 no 10-53 Local 102 Centro comercial Meditropolis 2
CHIQUINQUIRÁ Carretera a Tunja N° 35-75 Parque 47 ciudadela Jardín de Comfaboy.
GUATEQUE Carrera 6 No. 8-06
MONIQUIRÁ Calle 19 No. 4-14
PUERTO BOYACÁ Carrera 2 no 13-35 Centro COMFABOY IPS.
MIRAFLORES Carrera 3 No 9-15 Centro Comercial Primavera Local 107.
SOATA Cra 7 No 6 – 44
VILLAVICENCIO Cra. 40 Nº30-26 Barrio Maizaro
ACACÍAS Cl. 13 29- Barrio Nutivara
GRANADA Carrera 16-13- 30-32 Centro
PTO. GAITÁN Carrera 12 No. 8-07
PTO. LÓPEZ Cl. 6 -12-26 /12-28 Barrio Jardin
YOPAL Calle 40 No. 23-99
PAZ DE ARIPORO Carrera 4 Calle 7

Llámanos

Teléfono

Línea gratuita nacional
01 8000 189 178

Correo directo

Correo

citasboyaca@medisalud.com.co
citascasanare@medisalud.com.co
citasmeta@medisalud.com.co

Trámites

Autorizaciones

Realizar la autorización de tus órdenes para medicamentos o servicios es ahora mucho más fácil con nuestro modulo virtual.

 Carga aquí tus órdenes y tu autorización será procesada en poco tiempo.

Trámites

Triage

  • Triage

    Si tú o alguien en tu familia tienes síntomas que te preocupan, déjanos guiarte. Estos son los criterios técnicos para el sistema de selección y clasificación de pacientes en el servicio de urgencias. El triage es el sistema de selección y clasificación de los pacientes en el servicio de urgencias.La Resolución 5596 del Ministerio de

Triage 1 atención inmediata

La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, pérdida de miembro u órgano u otras condiciones que, por norma, exigen atención inmediata

Triage 1 atención inmediata

La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano. La presencia de un dolor extremo, de acuerdo con el sistema de clasificación usado, debe ser considerada dentro de esta categoría.

Triage 3 hasta 2 horas

La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico, aunque su situación puede empeorar si no se actúa pronto.

Triage 4 hasta 12 horas

El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.

Triage 5 hasta 72 horas

El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos, sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general del paciente y que no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de algún miembro u órgano.

Objetivos del Triage

  • Asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren atención inmediata.
  • Seleccionar y clasificar a los pacientes para su atención según su prioridad clínica y los recursos disponibles en la institución.

  • Disminuir el riesgo de muerte, complicaciones o discapacidad de los pacientes que acuden a los servicios de urgencia.
  • Brindar una comunicación inicial con información completa que lleve al paciente y a su familia a entender en qué consiste su clasificación de Triage, los tiempos de atención o de espera que se proponen y así disminuir su ansiedad.
  • Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.